Tratamiento de menores
Propósito: Obtener el consentimiento legal para evaluaciones psiquiátricas, tratamientos médicos y de consejería de niños y adolescentes.
Política: Las decisiones sobre atención psiquiátrica, de salud del comportamiento y médica deben ser tomadas por el(los) tutor(es) legal(es) del niño, quienes deben estar físicamente presentes para dar su consentimiento, tener la oportunidad de estar completamente informados del proceso de evaluación, tener la oportunidad para hacer preguntas y para verificar la identidad. En la situación de separación o divorcio de los padres (excepto en el caso de que uno de los padres tenga la custodia física y legal exclusiva), ambos tutores tienen derecho a consentir y rechazar el tratamiento y ambos padres están invitados y alentados (si pueden) a participar en proceso de evaluación y tratamiento. Si uno de los padres retiene la custodia física y legal exclusiva, este tutor DEBE proporcionar documentación legal de esto para que la evaluación psiquiátrica se realice según lo programado si el otro tutor rechaza los servicios. Los tutores tienen derecho legal a los registros médicos.
Si los servicios se prestan a menores, proporcione también formularios con el certificado de nacimiento del menor y la identificación de los padres para asegurarse de que los padres/tutores estén solicitando los servicios. Si los documentos legales indican que uno de los padres es el tutor único, proporcione estos documentos junto con los formularios de inscripción.
Incluso en el caso de que un tutor tenga la "toma de decisiones finales", ambos tutores tienen derecho a consentir o negar el tratamiento cuando en los documentos judiciales se otorga la custodia a ambos tutores. La toma de decisiones finales no significa que el tutor sin la toma de decisiones finales quede fuera de las decisiones de tratamiento.
-
En la admisión de un menor de edad, requeriremos:
-
Licencia de conducir de tutor
-
Tarjeta de seguro (si AHCCCS podemos omitir esto y ver en el portal de AHCCCS)
-
Partida de nacimiento de menor
-
Consentimientos firmados por al menos un tutor
-
Si hay documentación legal de la corte firmada por un juez que establece arreglos específicos de tratamiento o custodia que significan que uno de los padres puede quedar fuera del tratamiento por parte del otro padre, se deben proporcionar copias de esta documentación en su totalidad.
-
Si solo firma un tutor y hay otro tutor legal, este tutor tiene derecho a los registros médicos si así lo solicita. Además, cualquiera de los tutores puede negar el tratamiento en cualquier momento y determinar la duración del tratamiento. Si un tutor quiere tratamiento y el otro no, entonces el tratamiento no puede comenzar o continuar, se ofrecerán derivaciones y el tratamiento se detendrá o terminará.
-
Firmado: Consentimiento de menor para tratar: Preguntas y respuestas sobre tutela (ver https://form.jotform.com/212088187682060)